lunes, 16 de febrero de 2009

LA CIENCIA Y LA VIDA Valentín Fuster y José Luís Sampedro





El cardiólogo Valentín Fuster y él escritor José Luís Sampedro entablaron una profunda amistad en un hospital de Nueva York, donde el primero era director del centro y el segundo estaba ingresado con una grave afección cardiovascular.

Este libro recoge las conversaciones que a lo largo de tres días mantuvieron en el parador de Cardona. En él dialogan y opinan sobre todos aquellos aspectos que importan a las personas: la enfermedad, el amor, la educación, la soledad, el ocio, el trabajo...

Cuando leí "LA SONRISA ETRUSCA" la primera vez, me convertí en una gran admiradora de J.L. Sampedro. Ahora, procuro leer todo lo que viene de él, como en este caso.

3 comentarios:

  1. tiene que estar muy interesante si señor!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es para leer con tranquilidad y merece la pena porque nos lleva a reflexionar sobre cuestiones que normalmente no nos planteamos.
    Te recomiendo "LA SONRISA ETRUSCA" porque es una historia entrañable en la que el protagonista es un anciano que entra en tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. son dos grandes sabios contemporáneos y es una suerte que podamos compartir con ellos la experiencia de vivir desde su sabiduría

    ResponderEliminar