domingo, 29 de marzo de 2009

EL CASTILLO DE CRISTAL Jeannette Walls


Jeannette Walls es actualmente una afamada periodista americana que con este libro saca a la luz la historia de su vida. Hija de unos padres nada convencionales, entregados a sueños inalcanzables unas veces y sumidos en adicciones otras, sobrevivió con sus tres hermanos a una existencia cargada de necesidad y abandono.
Es una novela sorprendente y aunque por el tema pueda parecer cargada de tópicos, es de esas que se empiezan y se nos instalan en el corazón. Merece mucho la pena leerla porque pasará a formar parte de los libros que no se olvidan.

2 comentarios:

  1. El castillo de cristal.
    El título del libro, ya nos da la idea de la fortaleza y fragilidad con la que Jeannette Walls se enfrenta y afronta toda una vida.
    Una vida, en la que hay tristezas y alegrías, admiración y repulsión, abandonos y amparos,inocencias y picardías, dulzuras y amarguras, pobreza y "riqueza", ternura y... , inocencia y ... sobre todas las cosas, hay AMOR,( o quizá amores...). y CORAJE ( con la C de castillo y de cristal) para enfrentarse sin odio a un sinfín de abandonos.
    Una historia que me emocionó tanto, que llegué a sentir el amor, el abandono... como si fuera uno de sus protagonistas.
    Y a tí, madreselva, muchas gracias por haber llamado a mi puerta,y por darme a la mano, un libro que nunca olvidaré.
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no sé si me gustó más leer la novela o este comentario tuyo.

    ResponderEliminar