lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS BUSCADORES DE SETAS DE GEOTROPA II

Soto de Agues es un pequeño nucleo de población ( 300 habitantes aproximadamente), perteneciente al municipio de Sobrescobio en Asturias. De aquí, parte "La Ruta del Alba", llamada así porque discurre a lo largo de 7 km por la orilla del río del mismo nombre.


http://www.youtube.com/watch?v=7PJPQmYiGxg&NR=1

El sábado 28, los buscadores de setas de Geotropa, emprendieron la búsqueda de algún hongo que llevarse a la cesta.

Aparte de disfrutar del paisaje otoñal, la suerte fue por barrios...
En la expedición, no faltaron los pequeños futuros micólogos que aprovecharon bien el tiempo.



La suerte no fue igual para todos.

El acopio de senderuelas...

...de boletus, y muchas otras , dio colorido a la jornada y trabajo a los expertos para su clasificación.

Y , como premio, en la posada de "El Cantu l'osu", nos ofrecieron una comida verdaderamente setera y extraordinaria.
Tortos con queso y rebozuelos.

Pizza con (no recuerdo el nombre de las setas)

Fabes con lepiotas.

Empanada de berenjenas y...

Paté de setas.


Bacalao con trompetas de los muertos.

Y de postre, como no podía ser menos, tarta de castañas, chocolate y setas.

¡Gracias a los anfitriones!

2 comentarios:

  1. un buen dia, micologico, ya tuvisteis mas suerte que yo que llevo intentandolo unos cuantos fines de semana y nada y pa uno que no estoy, ja setada, tengo una cabaña por ahi arriba, pasate por mi blog de premios que tengo una propuesta para ti, y si quieres puedes pasarte por mis blogs, un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la visita! Es un honor. Conozco todos tus blogs, los cuales visito con frecuencia, sobre todo el de los jabones al que acudí en algunas ocasiones.
    En cuanto a tu cabaña, llevo tiempo envidiándotela...
    Gracias

    ResponderEliminar