domingo, 22 de agosto de 2010

DESCENSO FOLKLÓRICO DEL NALÓN

Ayer se celebró una año más, después de cuarenta y siete, EL DESCENSO FOLKLÓRICO DEL NALÓN. Esta fiesta, considerada de Interés Turístico Regional, se desarrolló en una jornada con temperaturas insólitas en estos lugares.


El descenso comienza con el recorrido por las calles principales de Pola de Laviana debiendo llegar hasta la localidad de Puente D'Arcu situado a 2km aproximadamente.
Las carrozas, construídas por los participantes, suelen ser verdaderas obras de arte en muchísimos casos.
Los motivos, muy variados, abarcan la mitología, el cine, la denuncia social, los arqueológicos...

Los medios mecánicos, están prohibidos en el traslado.











Al llegar a Puente D'Arcu, las carrozas deben meterse al río y la tripulación debe intentar que llegue flotando a La Chalana en las mejores condiciones posibles.
El público que acude a presenciar el desfile, acude después a las orillas del río a presenciar cómo se botan las embarcaciones.


Una vez en el agua, todas las fuerzas e ingenios son pocos para mantener a flote la carroza.


En esta edición se echó en falta la participación del pueblo de Boroñes. Más de cien personas de todas las edades aportaban al desfile una muestra de colaboración y buen gusto

5 comentarios:

  1. MENUDA FIESTA¡¡¡¡¡¡¡
    HOY SAN TIMOTEO EN LUARCA
    VIVA EL VERANO¡¡¡¡
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Yo aún estoy de resaca...jjje, preciosas fotos para una descenso de lujo.Gracias wapa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!Bien por las fiestas, pero son tantas que nos resulta imposible llegar a todas. En cuanto al Descenso ¡Uf, que calor! Si estuviste allí fely,lo habrás comprobado en ti misma.

    ResponderEliminar
  4. ¡Chalaneruuuuuu-chalaneru-u-uuuuuuuu...! hace años que no subo a verlo, ¡uf! aún recuerdo cuando hice el descenso con "el Riscar" y bajamos un "dian 6" ( ya no sé como se escribe ¡glup!) por el río, ¡madre mía! creo que aún tengo agujetas...jajaja...

    Por cierto ¿y qué pasa con los de Boroñes? ¿Quedaron "tocaos" con Santa Rita?...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que tengas agujetes tovía...
    Los de Boroñes debieron de cansar. Era mucho dinero, mucho trabajo y mucho tiempo dedicados al montaje. No obstante, esperemos que este año haya sido un "kit-kat" y vuelvan otra vez. Se echa a faltar su presencia.

    ResponderEliminar