domingo, 9 de enero de 2011

COUS COUS DE CORDERO

INGREDIENTES (para 6 personas)
-Una pata de cordero
-Un pimiento rojo y otro verde.
-Un calabacín
- 4 nabos
- 4 zanahorias
- Un bote de garbanzos cocidos
-500 ml de salsa de tomate frito (mejor hecha en casa)
-Un puñado de pasas sin pepitas remojadas en té.
- Ajo, comino, sal
-Especias "Especial Cous cous" o "Quatre epices"
- Salsa picante "Harissa"
-Un paquete de Cous cous precocinado.

Se saca la carne a la pata quitándole la mayor parte posible de grasa (en nuestro caso, se utiliza una cuchilla de afeitar para esta tarea). Se parte en trozos de 4 o 5 cm. Se adoba con sal, ajo, comino y aceite de oliva. Se deja reposar unas dos horas.
Pasado el tiempo de adobo, se pone aceite en una sartén y en ello se fríe un poco de la grasa quitada a la carne. Se retira la grasa frita y en el aceite se dora la carne. Se frien también los pimientos, los nabos y las zanahorias y todo junto se pone a cocer en una holla junto con la salsa de tomate, tres cucharadas de especias y un poco de agua ( entre el agua y la salsa de tomate deben cubrir 3/4 de la parte sólida). Se pone a cocer lentamente. A media cocción se añaden los garbanzos y ya cerca del final de la cocción se pone el calabacín.

El cous cous se prepara siguiendo las instruccíones del fabricante (cada marca tiene las suyas)
PRESENTACIÓN DEL PLATO: se ponen la carne, los vegetales y los garbanzos en el centro y alrededor se coloca el cous cous con las pasas. Aparte se pone la "Harissa".

Este es el plato estrella de mi cocinero privado. Sólamente lo prepara en contadas ocasiones para invitados especiales. La receta está inspirada por nuestro amigo J. Vázquez que además de haber vivido en Orán, es un cocinero excelente.

4 comentarios:

  1. mira tu que nunca comí un cous-cous...y con cordeu tien que tar...mmmm!! y p'a de tras un flan ce chocolate blanco....todo un menú.
    Bexinos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Bueno Fely, creo que con el dominio que tú tienes de la cocina, hacer este plato es muy fácil para ti. Quedarás maravillada de su sabor. Es otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he probado el cous cous con cordero, que es la manera auténtica de tomarlo, en casa lo he traído a veces y lo hemos tomado con carne guisada de "la nuestra", pero tomo nota.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Carmen:creo que debes probar. Me parece que la diferencia entre el cordero hecho así y la carne guisada "nuestra", es muuuuy grande.
    ¡Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar