INGREDIENTES:
500 g de castañas cocidas y peladas
4 huevos
250 g de nata
160 g de azúcar
100 g de mantequilla derretida (en este caso no la puse, por lo de la grasa)
2 cucharadas soperas de harina
una cucharadita de levadurina
-Se cuecen las castañas con la primera piel quitada, en agua y sal. Una vez cocidas, se les quita la otra piel (esto debe hacerse cuando aún están un poco calientes, pues ya frías resulta difícil).
Se pasan por la batidora y se reducen a puré.
-Se baten las yemas con el azúcar hasta blanquear y se les añade la nata, el puré de castañas y la harina junto con la levadurina. Se mezcla todo muy bien.
- Se baten las claras a punto de nieve (yo lo hago con la TMX) y se juntan con la masa ya preparada.
-Se hornea a 180º durante unos 40 min. Comprobar pinchando.
Bañado de chocolate resulta exquisito.
Aunque no es época de castañas, estas las tenía ya secas y las hidraté. De todas formas, se congelan en otoño y se pueden usar en cualquier época del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con esta receta he aprendido dos cosas, una que las castañas de pueden congelar, y la otra que puedes hacer con ellas un bizcocho excelente.
ResponderEliminarNo tengo costumbre de usar castañas en la cocina, asi que cuando vuelva ha haber en el mercado haré provisión de ellas.
Un besito wapisima
¡Buenas noches y bienvenida! me alegro muchísimo que alguien aprenda algo de mi.
ResponderEliminarEfectivamente, se pueden congelar. Si las pones enteras sólo con unpequeño corte, las puedes asar y quedan fabulosas. Si en cambio las quieres para cocer, debes pelarlas.
En estos lugares, la castaña es un fruto muy abundante en otoño y está muy presente en nuestras tradiciones y costumbres.
Menudo bizcocho, ¿de dónde sacaste la receta?...te la copio y, ahora mismo voy a llamar a tu vecina del 4º B para que vaya descongelando una bolsa de esas que tiene en el congelador....jajajajajaja.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.